Uncategorized Chris Botti

Chris Botti

Chris Botti post thumbnail image

Botti abandonó la universidad, para realizar una breve gira acompañando a Frank Sinatra y Buddy Rich.3 4 En 1985, se traslada a Nueva York donde trabaja de músico de sesión.
En 1990, comienza una larga relación de colaboraciones, en discos y conciertos, con Paul Simon. En esa misma época, trabaja también con Aretha Franklin, Natalie Cole, Bette Midler, Joni Mitchell, Natalie Merchant, Scritti Politti, Roger Daltrey y otros cantantes. Entre 1995 y 2000, realiza una serie de grabaciones con el sello Verve, como líder, incluyendo colaboraciones de artistas como Sting y The Brecker Brothers. En este periodo, entra a formar parte del grupo “Bruford Levin Upper Extremities”, una banda de jazz fusión, y compone la banda sonora de “Caught” (1996). En 1999, se incorpora a la banda de Sting, para su gira “Brand New Day”.
Bobby Colomby (batería fundador de Blood, Sweat & Tears), lo pondrá en relación con la compañía Columbia Records, convirtiéndose además en su mánager y productor, publicando el primer disco en la nueva compañía, en 2001. Tres de sus discos, obtendrán importantes ventas, dentro del estilo smooth jazz.

 

Related Post

Spyro GyraSpyro Gyra

Spyro Gyra es una banda estadounidense de jazz fusión y smooth jazz, creada a mediados de los años 1970, en Buffalo (New York). con más de 25 álbumes editados y